Reunión de la AVV Venecia y los diferentes colectivos de Torrero-La Paz para tratar el futuro del colegio Lestonnac

imagen del colegio Lestonnac

Terrenos del  colegio Lestonnac, cuyos propietarios quieren convertir en un supermercado

  • Nuestra Asociación, La AVV La Paz y la Asociación El Cantero definiremos la postura de los vecinos del barrio ante el proyecto de convertir el viejo centro educativo en un supermercado

  • La Asociación ya hizo público hace días un manifiesto en el que mostraba su oposición a ese cambio de uso solicitado por los propietarios y planteaba algunas alternativas al proyecto


Este jueves, la AVV Venecia-Montes de Torrero va a participar en una reunión junto a la AVV La Paz  y la Asociación El Cantero para estudiar el proyecto de cambio de uso el viejo colegio Lestonnac. La noticia ha aparecido en varias ocasiones en las últimas semanas en la prensa local y desde los colectivos del barrio se quiere hacer un frente común de oposición al cambio de uso.

La Asociación ya presentó hace algunos días un manifiesto público sobre el proyecto. Los propietarios del colegio han solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza el cambio de uso de los terrenos que ocupa el colegio y su intención es construir un supermercado, así como abrir un nuevo acceso al barrio desde la Z-30.

Alternativas

Desde la AVV Venecia-Montes de Torrero ya advertimos que estábamos en contra del cambio de uso y detallamos las afecciones que el proyecto tendría para los vecinos de Torrero-La Paz: pérdida de equipamientos destinados a educación y servicios sociales, perjuicio para el comercio de proximidad del barrio, consecuencias medioambientales para los pinares y contaminación acústica por el aumento de tráfico…

Las propuestas que planteamos, y a las que se adhirió la AVV La Paz, pasan por que no se cambie el uso de los terrenos. Y se estudien propuestas variadas que irían más encaminadas a espacios educativos, sociales o para la tercera edad, de los que este distrito está más necesitado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.