Apoyamos al pequeño comercio para el reparto de mascarillas

La Asociación Vecinal Torrero-Venecia nos sumamos a la protesta de las Asociaciones de Comerciantes de San José, Las Fuentes, Barrio Jesus y La Jota, por el reparto, organizado por el alcalde Azcón la pasada semana, de 54.000 mascarillas a través de dos grandes franquicias de la ciudad. Si esta es la manera que tiene de defendernos de la pandemia y procurar la recuperación económica y social de nuestros barrios,  apaga y vámonos. La Asociación creemos que el alcalde debería tener en cuenta al pequeño comercio, así como a las redes vecinales que durante todo el confinamiento han cubierto las necesidades de buen número de vecinos desatendidos por unos servicios sociales municipales desbordados por la falta de recursos

VER VIDEO APOYO PEQUEÑO COMERCIO TORRERO

 

NOTA DE PRENSA

Asociaciones de Comerciantes de San José, Las Fuentes, Barrio Jesús y La Jota

El Ayuntamiento, con la colaboración de El Rincón y Martín Martín, reparte este fin de semana 100.000 mascarillas entre los zaragozanos para ayudar a mejorar la seguridad de las salidas. Así anunciaba este pasado viernes esta información la web municipal.

Desde diferentes asociaciones del pequeño comercio, con implantación en los barrios populares, nos congratulamos que nuestro consistorio apoye medidas que contribuyan a paliar los efectos de la pandemia en Zaragoza.

Pero al mismo tiempo nos sorprende que el actual gobierno municipal no haya adoptado la misma iniciativa con la distribución de mascarillas en el pequeño comercio.

Porque, de una parte, se evitarían aglomeraciones como las producidas en los citados establecimientos franquiciados. Y de otra porque se apoyaría al comercio de proximidad que tan difícil tiene una salida de la crisis económica.

Muchos de nuestros asociados, de modo altruista y desinteresado y sin cámaras ni anuncios de por medio, han colaborado con la confección de mascarillas, batas y otros enseres. Por ello queremos reivindicar que no haya distinciones con este tipo de medidas. Y es más, nos atrevemos a decir que sí las haya: para apoyar de verdad, y no con meras declaraciones vacías, al pequeño comercio de barrio.

Zaragoza, 3-5-2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.