XV SEMANA DE LAS LETRAS DE TORRERO

LA CIENCIA TOMA LA PALABRA

En el 2018 se cumple el 200 aniversario de la publicación de la novela Frankenstein, de Mary Shelley, considerada por algunos como la primera novela de ciencia ficción de la historia. Por este motivo se ha decidido dedicar la Semana de las Letras de Torrero, que este año cumple con su edición número XV, a la relación entre la ciencia y las letras. La ciencia y la literatura han mantenido un diálogo constante a lo largo de la historia. De hecho, el modo en que la literatura ha representado históricamente la actividad científica ha sido fundamental para instruir, seducir y preparar al público lector para asumir determinadas propuestas científicas y tecnológicas.

Bajo el lema La Ciencia toma la Palabra este martes 10 de abril se inaugura la Semana de las Letras de Torrero con la conferencia Frankenstein de Mary Shelley: cuando la ciencia emula el Génesis”, por el Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Zaragoza Túa Blesa. El acto tendrá lugar en la sala multiusos del Centro Cívico Torrero (C/ Monzón, 3), a las 18:30 h., y la entrada es libre hasta completar el aforo. Hasta el 23 de abril, Día del Libro, contaremos con un amplio abanico de actividades, como talleres, espectáculos, exposiciones, visitas, concursos literarios y cuentacuentos.

La Semana de las Letras de Torrero está organizada por el Centro Cívico Torrero, la biblioteca Fernando Lázaro Carreter y la Junta Municipal Torrero con la colaboración de distintos servicios municipales y entidades del Distito.

PROGRAMA

Programa completo en el siguiente enlace:

https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/programa/432

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =