Votación a través de internet

Los vecinos y vecinas que ya estén inscritos en la Plataforma de Gobierno Abierto y deseen votar, deberán identificarse en ella -si ya lo están- o darse de alta aportando su nombre y apellidos, un nombre de usuario y su correo electrónico. Además, deberá aportar su DNI, NIE o Pasaporte, así como su año de nacimiento, para que el sistema pueda confirmar su inscripción en el Padrón Municipal (cuya fecha deberá ser anterior al 5 de diciembre, cuando se inició este proceso).

Una vez en la Plataforma, y antes de realizar el proceso de votación, la vecina o vecino recibirá un SMS en su teléfono móvil para confirmar que nadie está usurpando su identidad. Es a partir de ese momento cuando ya puede acceder al sistema de votación.

En la pantalla aparecerá  la cantidad de Presupuesto asignada a su distrito, así como los diferentes proyectos o propuestas que se someten a votación. En cada uno de ellos se puede acceder a un desplegable con información detallada sobre el mismo. Cada votante deberá ir marcando, por orden de prioridad, los proyectos a los que quiera dar su voto. Podrá marcar tantos como quiera hasta completar el presupuesto total de su distrito o, como mínimo, votar a distintos proyectos hasta superar el 51% de la cantidad total. Esto se hace para promover la distribución del voto más allá de las propuestas que cada uno haya presentado.

Para facilitar este proceso, un gráfico circular irá indicando la cantidad ya usada en el “carrito de la compra” de cada votante, avisándole de cuándo supera las cantidades establecidas. Una vez completada su elección, se completará el proceso y ese voto ya será guardado. Mientras el proceso siga abierto (hasta el día 19 de abril) será posible modificar el voto emitido en el caso de haber cambiado de opinión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =