Votación presencial en las Juntas de Distrito

Aquellas personas que prefieran votar de manera presencial podrán hacerlo directamente en alguna de las 14 Juntas de Distrito de Zaragoza. Se ha previsto una papeleta de votación para cada Distrito, en la que aparecerán las propuestas a votación y el presupuesto total disponible en el mismo. Dichas papeletas estarán disponibles en las Juntas, aunque también podrán descargarse previamente en formato pdf desde www.zaragoza.es.

La papeleta deberá completarse numerando de 1 a 10, por orden de preferencia (1 es el de más valor, y como máximo se podrá votar a 10 propuestas) los proyectos elegidos. Como en el caso digital, deberá votarse cubriendo al menos el 51% del total del presupuesto del Distrito. Si al numerar las casillas la cifra total marcada supera la suma total asignada, en el momento del recuento se eliminarán las últimas propuestas votadas que pasen de dicha cifra.

Aunque lo preferible es que cada persona vote en la Junta que le corresponda, también será posible votar en otra distinta a la propia, aunque su papeleta deberá ser del distrito en el que está empadronado. En caso necesario, la persona podrá solicitar a los funcionarios de la Junta que le impriman la papeleta adecuada.

Para votar será necesario acudir a la Junta provisto de DNI, NIE o Pasaporte. Una vez confirmada la identidad y el empadronamiento, a cada papeleta se le asignará un número de referencia, que será el mismo que se asocie al votante en el listado electrónico oficial, y será depositado en la urna.

Una vez concluya el plazo de votación presencial se procederá al escrutinio. Se constituirá para ello una Mesa de Recuento en la que, además de las personas responsables, podrán estar presentes tanto los miembros de la Junta como los de la Mesa de Presupuestos. Papeleta por papeleta, y utilizando el número de identificación, los votos en papel se trasladarán al ordenador siguiendo el mismo criterio del “carrito de la compra” aunque, en este caso, y para ese proceso de introducción de datos, no aparecerá en pantalla el nombre del votante sino el número de referencia asignado a su papeleta, garantizando así la privacidad del voto.

Para cualquier incidencia que pudiera producirse tanto en la votación presencial como en la digital, estará a disposición de la ciudadanía la dirección de correo electrónico gobiernoabierto@zaragoza.es , así como el Servicio de Quejas y Sugerencias de la Sede Electrónica www.zaragoza.es.

Entradas más recientes
Entradas más antiguas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 4 =