VERDE QUE TE QUIERO VERDE, NO MARRÓN

Torrero-La Paz acogerá  la campaña VERDE QUE TE QUIERO VERDE, NO MARRÓN que desde la FABZ se ha lanzado para conseguir que los propietarios de perros de la ciudad de Zaragoza recojan los excrementos y así conseguir una mejor convivencia entre todos los ciudadanos.

Viales y jardines sucios, malos olores, resbalones y caídas, problemas de salud pública… Son sólo algunas de las consecuencias que tiene no recoger los excrementos caninos. Para concienciar sobre estas afecciones y conseguir que todas las personas que tienen perro actúen de forma responsable, el Ayuntamiento de Zaragoza y FCC, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Barrios, han puesto en marcha el proyecto ‘Verde, que te quiero verde. No marrón’.

El proyecto “Verde que te Quiero verde. No marrón”, tiene carácter trasversal y cuenta con la implicación de diferentes servicios municipales (Parques y Jardines, Oficina Municipal de Protección Animal, Comunicación), además de Salud Pública del Gobierno de Aragón, el Ilustre Colegio de Oficial de Veterinarios de Zaragoza y colectivos como Aula Animal.

El proyecto “Verde que te Quiero verde. No marrón”, busca informar a los dueños de los animales de las consecuencias que tiene no recoger las deposiciones.

En concreto 2 parejas de agentes comunitarios estarán realizando el trabajo de campo, en principio en dos horarios diferenciados de madrugada/mañana y tarde/noche,  tratando de concienciar a las personas que paseen con perros de la necesidad de hacer una adecuada gestión de los excrementos caninos (también introducirán en dichos contactos el tema de diluir los orines); es un trabajo que no está exento de algunas dificultades y es por ello que en las parejas que constituyen los equipos de trabajo una persona tendrá ya experiencia en esta campaña en concreto y están plenamente formada para poder actuar adecuadamente si surge alguna dificultad; la otra ha sido directamente derivada desde el centro Municipal de Servicios Sociales del Distrito.

Además de este trabajo, que ocupará la casi totalidad de las 4 horas de su jornada laboral, contactarán con clínicas veterinarias y todo negocio que pueda tener algún tipo de relación, siempre en los momentos en que disminuya el número de personas que estén con sus perros en las calles.

Vídeo de la campaña:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =