Si nosotras paramos, se paran los barrios y se para el mundo

Si nosotras paramos, se paran los barrios y se para el mundo

Queremos llamar a participar el jueves 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer en la Huelga Feminista. Esta huelga es un gran paso adelante de las mujeres de todo el mundo que están, que estamos hartas de que nada cambie en la situación de opresión, discriminación, explotación y violencia que sufrimos. Hemos visto que no basta con una manifestación, con las buenas palabras y discursos, para conmemorar ese día. Por eso vamos a PARAR, para mostrar que somos indispensables.

Son los trabajos de cuidados, realizados fundamentalmente por nosotras, las mujeres, los que sustentan la vida y hacen posible que el sistema económico actual pueda seguir funcionando, queremos que estos trabajos sean reconocidos y se consideren un bien social de primer orden.

Vamos a dejar de consumir el 8 de marzo porque el sistema de consumo nos aprisiona y dinamita, porque sus trabajadoras están precarizadas, porque se nos cosifica desde la publicidad, porque nos venden productos feminizados encarecidos y porque queremos repensar nuestra forma de consumo y poner a la vida en el centro de todo.

Vamos a parar en el ámbito laboral porque estamos cansadas de la discriminación, de la brecha salarial, del techo de cristal, de que las empleadas de hogar no tengan garantías de trabajo dignas, del acoso sexual en el trabajo, de que las mujeres en el mundo rural sean invisibilizadas de manera constante, de que las mujeres racializadas tengan infinitos problemas para acceder al mercado laboral, de que los derechos de las mujeres migrantes sean constantemente violados. Exigimos planes de igualdad en cada organización y empresa. Exigimos, en definitiva, que se garanticen nuestros derechos.

Animamos a hacer huelga a todas las estudiantes porque queremos una educación basada en la igualdad, esto quiere decir que nuestra historia, la de las mujeres, sea de obligado estudio en cada colegio, en cada instituto y en cada universidad. Exigimos que se nos devuelva nuestra identidad como parte fundamental de la sociedad.

Vamos a PARAR porque no queremos ser asesinadas por el hecho de ser mujeres. Vamos a parar porque somos fuertes y estamos juntas. PARAMOS PORQUE A PARTIR DE ESTE 8 DE MARZO YA NO NOS VAN A PARAR.

Por eso, vecinas, vecinos, llamamos a participar en la Huelga Feminista convocada para el 8 de Marzo.

Entradas más recientes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − nueve =