La reconversión del antiguo colegios Lestonnac a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento

El sábado 21 de octubre aparece un suelto en el Periódico de Aragón en el que se pública que en la próxima semana se llevara a la Comisión de urbanismo la reconversión del antiguo colegio de Lestonnac, en el distrito de Torrero-La Paz, en un supermercado. Y, sobre todo, votarla.”

Desde esta Asociación en su día nos manifestamos junto con otras entidades asociativas del barrio en contra del proyecto de cambio de uso del terreno del antiguo colegio Lestonnac, y la construcción de una gran superficie comercial y un ramal viario para conectar con el tercer cinturón, un proyecto que fue rechazado por el Distrito en una votación en Pleno Extraordinario.

Volvemos a reiterarnos en nuestra oposición a este proyecto, Seguimos pensando que el barrio no puede estar a expensas de la mala gestión e inversión de una empresa privada cuyo objetivo es el beneficio económico. No vemos la necesidad de una gran superficie comercial ya que en el barrio y sus cercanías hay suficientes comercios de proximidad que se verían afectados y en algunos casos tendrían que cerrar. Estamos en contra de la construcción de un vial hasta el tercer cinturón por la repercusión en los pinares.

Seguimos pidiendo que se derribe el edificio del antiguo colegio por el peligro que supone ya que hay personas que lo utilizan introduciéndose en él, y si no que ponga seguridad para evitar estas acciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − uno =