La Asociación se manifiesta contra la expulsión masiva de refugiados en Lesbos

Europa cierra sus puertas

Europa ha cerrado sus fronteras a los refugiados que escapan de los conflictos bélicos

  • Una concentración sirvió para expresar el rechazo a la firma del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, que cierra las puertas de Europa a los desplazados que huyen de los conflictos bélicos


Tras la firma del acuerdo entre la Unión europea y Turquía, se ha puesto en marcha la expulsión masiva de refugiados en la isla de Lesbos. Según han confirmado varias ONGs se ha procedido a expulsar del centro de registro de Moria a todos los voluntarios que atendían a los recién llegados. “Responsables del centro nos dijeron que nos teníamos que ir porque allí se iba a instalar un centro de detención”.

Las autoridades griegas han evacuado en estas semanas a miles de refugiados solicitantes de asilo. Con autobuses se les ha trasladado al puerto de Lesbos para desde allí enviarlos a Kavala. El objetivo era dejar espacio para que los refugiados que llegasen desde el domingo 20 sean devueltos a Turquía.

La expulsión de todas las ONGs y voluntarios supone eliminar testigos del criminal acuerdo de la UE y Turquía que viola todos los tratados internacionales sobre refugiados.

Ante esta situación, la Asociación de Vecinos Montes de Torrero del Barrio de Venecia convocó el pasado miércoles, 23 de marzo, una concentración de repulsa en la plaza de las Canteras. Con pitos, cacerolas y otros objetos que producen ruido, expresaron su oposición a la política de expulsión tomada por la UE.

#Vergüenza Europea

Vivimos los días más vergonzosos para la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + Doce =