Asamblea informativa sobre el futuro de los terrenos de Montessori, este jueves en la AV Venecia

colegio Lestonnac en torrero

Imagen del antiguo colegio Lestonnac en el barrio de Torrero

Este jueves 16 de junio tendrá lugar en la sede de la AV Venecia (c/ Granada, 43), a partir de las 20 horas, una nueva asamblea informativa, en la que la Plataforma por un Torrero Sostenible informará a los vecinos y vecinos de cómo se encuentra ahora mismo la situación.

La intención es que la ciudadanía del barrio de Torrero tenga toda la información disponible sobre el proyecto de construcción de una superficie comercial en los terrenos propiedad de Montessori, donde estuvo ubicado el viejo colegio Lestonnac. La Plataforma ha recibido en las últimas semanas información acerca de cuál es la situación actual del proyecto y de cómo afectaría al asamblealestonnacbarrio, y en la reunión de mañana se dará cuenta a los vecinos de cómo están las cosas y se consultará acerca de los pasos que debe dar el barrio en defensa de sus intereses.

Pronunciamientos

Como se sabe, los terrenos de lo que fue el colegio Lestonnac pertenecen a Montessori, que hace meses solicitó al Ayuntamiento un cambio de uso para derribar el edificio y levantar en su lugar una superficie comercial, que en principio sería un supermercado. Tanto las AV Venecia Montes de Torrero, como la AVV La Paz y los colectivos El Cantero y la Plataforma por un Torrero Sostenible se manifestaron ya en contra de este proyecto, que traería adjunta la apertura de un nuevo vial desde el Tercer Cinturón hasta el barrio, por la zona de los Pinares de Venecia.

En una asamblea celebrada hace algunos meses en la misma AV Venecia los vecinos también se manifestaron en contra del proyecto de cambio de uso y de las variaciones urbanísticas, la afección al comercio de proximidad y las consecuencias medioambientales que supondría su puesta en marcha. El barrio también participó, representado por esos colectivos, en el Pleno del Ayuntamiento que trató éste y otros asuntos urbanísticos pendientes de decisión. Este jueves, la Plataforma volverá a informar a los vecinos de la situación y recabar su opinión, quejas y propuestas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + dieciocho =