ASAMBLEA FABZ 2018

Bajo el lema “Sin Asociaciones Vecinales no hay ciudad”, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, FABZ, celebró su Asamblea Anual el domingo 15 de abril, en el Centro Cívico de Casetas (Plaza de España, s/n).

La elección este año del barrio de Casetas como sede de la Asamblea quiere conmemorar el 50 aniversario de la Asociación Vecinal de Casetas, la primera que se fundó en Zaragoza bajo la denominación de Asociación de Cabezas de Familia, según imponía la legislación en 1968, todavía bajo la dictadura franquista.

Durante la Asamblea Ordinaria se aprobó el Informe de Gestión de 2017 y la Programación para 2018 así como los Presupuestos para 2018. Tras lo cual se dio paso a la realización de 4 Talleres de Trabajo.

  • Participación interna FABZ
  • Planes de Barrio
  • Comunicación, brecha digital
  • Participación en la institución sanitaria

A continuación se pasó a aprobar las resoluciones presentadas

 

Seguidamente se celebró la Asamblea Extraordinaria en la que se eligió a los nuevos miembros del Secretariado, pasando después a elegir a Manuel Arnal como nuevo Presidente de la FABZ, que toma el relevo a Nieves Boj hasta ahora presidenta de la FABZ.

Tras la Asamblea se celebró una comida de Homenaje en la que se hizo entrega de reconocimientos vecinales a los 50 años de Asociacionismo Vecinal: a la Asociación Vecinal de Casetas, también recibieron una distinción Vicente Baquedano, primer concejal de Participación de la era democrática; Pilar Añón, del Barrio del Picarral; y Demetrio Morato, del Barrio de La Jota.

Entradas más antiguas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =