Asamblea anual de la FABZ 2017, BARRIOS VIVOS, MUJERES VIVAS

Bajo el lema BARRIOS VIVOS, MUJERES VIVAS, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza celebró la Asamblea Anual 2017, en el Centro Vecinal Valdespartera. Con la asistencia de 83 delegados y delegadas, en representación de 29 asociaciones vecinales de los barrios urbanos y rurales de la ciudad.

Mesa de la Asamblea

Se comenzó con la Asamblea Ordinaria en la que se debatieron y aprobaron los Informes de gestión y el Balance económico del pasado año, así como la Programación y el Presupuesto de 2017; además se han discutido y aprobado las distintas Resoluciones presentadas por las asociaciones y el Secretariado de la FABZ.

Los delegados y delegadas se dividieron en cuatro talleres de trabajo: Revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, Presupuestos Participativos, Comunicación y redes sociales, y Control y gestión pública del sector energético– tras los cuales se pusieron en común sus conclusiones en la Asamblea.

Aspecto de la sala de la Asamblea

Este año se aprobarón las siguientes resoluciones:

Plan de Movilidad y la línea 2 del tranvía de Zaragoza; el Comercio de Proximidad y el Outlet Pikolín; la Harinera de San José; la prolongación de la Avda. Fleta; los Presupuestos Participativos en los Barrios Rurales; Programas de Residuo Cero; Antigua Harinera del Ebro de Casetas; Residencias de Mayores; Régimen de custodia compartida y visitas en caso de Violencia de Género y Ley de Violencia de Género.

A continuación se realizó la Asamblea Extraordinaria en la que se procedió a elegir a los nuevos miembros del Secretariado:  María Pilar Martínez, de la AV. San Gregorio, y Nieves Boj, de la AV. Las Fuentes -que además continuará como Presidenta al haber sido elegida para este cargo el pasado año; y los nuevos compañeros y compañeras Raúl Gascón, de la AV. Barrio Jesús, José Luis Almenara, de la AV. Casetas, y Andrea Gimeno, de la AV. San José. 

La clausura de la Asamblea conto con la presencia del concejal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, y la concejala de Participación Ciudadana, Elena Giner. Ambos se dirigieron a la Asamblea destacando la importancia del movimiento vecinal, y el trabajo y el esfuerzo voluntario de las asociaciones vecinales para mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudad.

Es preciso destacar la amable acogida y la perfecta organización del acto por parte de la Asociación de Valdespartera, en su sede del Centro Vecinal, un espacio comunitario que es otro ejemplo de las reivindicaciones alcanzadas gracias al esfuerzo y la lucha de las asociaciones del Sur.

Por la Asociación de Montes de Torrero del Barrio de Venecia asistieron: Laia y Joaquín.

MÁS FOTOS POR JOAQUÍN SALVADOR EN:

https://www.dropbox.com/sh/c4jywsn28l9h9p5/AABqtCbr6ttyiIYjyIY7KfMwa?dl=0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.