Cincomarzada: por una rehabilitación integral en el barrio y contra el proyecto comercial en Lestonnac

viviendas pendientes de rehabilitación en torrero-venecia

El proyecto de rehabilitación de vivienda en el barrio es una de las reivindicaciones de la Asociación

  • La celebración popular del próximo sábado servirá un año más como altavoz para los problemas denunciados por la ciudadanía y que siguen sin solución en los barrios de la ciudad


     

La Asociación de Vecinos Venecia-Montes de Torrero acudirá este próximo sábado a la jornada festiva y de reivindicación de la Cincomarzada con un doble objetivo marcado para el barrio: la petición de un plan integral de rehabilitación para el barrio, y la rotunda oposición al cambio de uso de los terrenos del viejo colegio Lestonnac.

Los vecinos de Torrero-Venecia respaldaron en una asamblea el pasado viernes la postura de la Asociación en este último asunto. Las afecciones para la vida en el barrio, el comercio y el medio ambiente centran las preocupaciones con el proyecto de Lestonnac: sus propietarios, Montessori, pidieron al Ayuntamiento el cambio de uso y la construcción de un supermercado y un nuevo vial de acceso al barrio desde el Tercer Cinturón.

Cada año, la Cincomarzada se convierte en un espacio de reivindicación para los vecinos y vecinas de los barrios de Zaragoza. La fiesta se ha convertido en el eje fundamental del espíritu reivindicativo de la ciudadanía, que debe ser oída y atendida.

Desde la FABZ, esas peticiones siguen señalándose todos los años y de forma constante, con el fin de que, lejos de ser consideradas prebendas y despilfarros, la clase dirigente las vea como necesidades que se pagan con los salarios de los ciudadanos. Por tanto, deben hacerlas suyas yvelar por que sean atendidas.

Cada Asociación de Vecinos formula sus reivindicaciones y las lleva a la celebración. Hay muchas más en cada barrio, pero éstas son las que las asociaciones quieren hacer oír a los responsables de la política y las decisiones municipales en esta Cincomarzada 2016.

Ver aquí las Reivindicaciones de las Asociaciones de Vecinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.